3.es.60 ¿Censura?

http://www.20minutos.es/noticia/1511009/0/el-jueves/facebook/censura-portada/

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/04/actualidad/1338801396_707617.html

Anuncis

30 Respostes to “3.es.60 ¿Censura?”

  1. vladis890 Says:

    Yo opino que está bien reírnos de nosotros mismos, porque muchas cosas que hacemos son graciosas. Y además, una cosa es hacer chistes y hacer la gracia con personas de un país, pero creo que no está bien hacerlo con gente de otros países, porque además de ofender los, podría causar mucha polémica entre las personas de ese país.

  2. ariadnabalufo Says:

    Yo creo que reírse de otros está bien hasta un cierto punto, pero hay cosas con las que se tiene que tener cuidado y un poco de tacto.
    Como bien ha dicho mi compañero está bien reírse de uno mismo pero no de los demás.

  3. claramulet Says:

    Si buscas “Reírse de otros países” en internet, la mayor parte de los resultados son chistes para humillar a las diferentes nacionalidades. Encontraríamos los mismos resultados en todas las lenguas del mundo. Lo que demuestra que todos nos hemos reído alguna vez de los tópicos (muchas veces falsos y criticables) de los demás. Aunque está mal reírse de otros países, no es lo mismo hacerlo en público que entre amigos o familiares, ya que en público sería políticamente incorrecto y además ofensivo para los humillados. Ellos, ofendidos, criticarían a nuestro país y puede que así continuamente hasta convertir estas bromas en un conflicto. Reírse o criticar a nuestro propio país no molestaría a nadie, descartando todas aquellas críticas sobre una persona de este país con nombres y apellidos. Demostraría que preferimos no meternos en líos y directamente reírnos de nuestros defectos, hasta pasaríamos un rato divertido.

  4. juliamulet Says:

    A mi me parece bien que se hagan chistes dentro y fuera de un país pero hay que tener un límite. No creo que este muy bien burlarse de otro país por su exito en los deportes y poner como escusa que los deportistas se dopan, ya que pasarse puede provocar una gran discusión.

  5. vidalandreu98 Says:

    Veo normal que se rían de España. Nuestra precaria situación económica lo juestifica. Lo que no entiendo es que se rián de nuestros deportistas. Nosotros tenomos envidia de su situación económica, ellos de nuestra situación deportiva. Pero, ¿qué es más importante la economía o el deporte?

  6. marinaescarpa11 Says:

    Como la mayoría de mis compañeros han dicho, está bien reirse de uno mismo como hacer un chiste o algo por el estilo pero sin faltar al respeto, lo mismo pasa con un país. Primero se tiene que pensar bien las consequecias que requiere la situación y más tarde hacerlas. Estos últimos años, España ha ganado muchos campeonatos en el deporte como Rafael Nadal, en el tenis; Pau Gasol, en el baloncesto o Iker Casillas en el futbol como sale en el video. Y por eso la mayoría de paises como Francia, Grecia… tienen envidia o faltas de respeto hacía nuestros deportistas diciendo que se dopan, lo cual es mentira o es falso

  7. vidalsiquierj Says:

    Yo creo que los países no deberían burlarse de los demás países por la situación en que estamos. No creo ofensivo que se rían de los deportistas españoles destacados, aunque todo tiene un límite.

  8. margaabauza Says:

    Y

    • margaabauza Says:

      Yo creo que una broma así sin intención de ofender a nadie no está mal, pero creo que se tiene que saber cuando es que se tiene que parar.

  9. tomasGD Says:

    Yo creo que los franceses intentaban hacer un broma pero finalmente creo que han logrado ofender a un país, porque creo que los deportistas españoles hacen un juego limpio. Aparte han acusado a unas personas de un delito sin pruebas.

  10. jospomar Says:

    Yo creo que no pasa nada si haces una broma de este tipo a un país pero sólo una o dos, no las 4 o 5 que han hecho ya a España. Por cierto, a mis compañeros que decían que está bien reírse de uno mismo, hasta ellos mismos lo hicieron: Canal+ Francia ha salido al paso de tanta polémica asegurando que, precisamente, los deportistas franceses también han sido víctimas en el pasado de sus propias ‘guiñolaldas’.

  11. izabelaigorova02 Says:

    Yo creo, personalmente, que un chiste hacia un país es gracioso hasta un cierto punto o también depende de como se lo tome el país al que va dirigida la broma/chiste.
    En mi opinión, los franceses no hicieron el vídeo con una mala intención, solo eran ganas de sacar alguna risa a un país que esta en su momento mas serio y critico debido a los tiempos de crisis.

  12. noesanzu Says:

    Yo, personalmente encuentro un poco ofensivos los vídeos que hacen los guiñoles franceses hacia España porque no se ríen con nosotros, se ríen de nosotros e intentan enseñar al mundo que como somos mejores que ellos en el deporte, nos dopamos. Pero gracias a estos vídeos, se puede observar la envidia que tienen los franceses hacia el deporte español, y eso hace cada vez más y más fuerte nuestro deporte en general.

  13. martitaserra28 Says:

    Mi opinión es que todos los países se han burlado de otro, sea vecino o no. La mayoría de los chistes que se suelen hacer caen bien a los países a los que van dirigidos pero cuando no es así, creo que deberían parar porque todo tiene un límite y, si es necesario, pedir disculpas.
    Aunque según los franceses no hicieron el vídeo con mala intención y pidieron disculpas, encontré el vídeo una falta de respecto porqué en este caso, no creo que se estén burlando de España, sino insinuar que hacen trampas y que por eso los deportistas son buenos.

  14. andreafr98 Says:

    Yo pienso que todo el mundo debería aprender a reirse de si mismo,aunque todo el mundo tiene un limite, y no creo que haya que pasarse.En el video, por ejemplo, los franceses indican que deportistas españoles se dopan, es comprensible que los deportistas se molesten,pero si saben que no es verdad,no deberían darle demasiada importancia.Chistes como estos, pueden hacerlos unos paises a otros , algunos pueden ser más ofensivos que otros,todo también depende de la religión y cultura,pero pienso que este video no es para nada ofensivo.

  15. janpacha100 Says:

    Yo creo que eso de burlarse de otros paises no está bien, ya que, por ejemplo, los franceses solo hacen esos videos por envidia de que sus deportistas no sean tan buenos y pierdan casi siempre

  16. eleojitos Says:

    A mi me parece bien que haya un poco de humor en el mundo, y al que no le guste la broma, que no se lo tome tan a pecho. A mi, como española, el vídeo francés, me pareció divertido, y no me ha sentado mal, como podría haberle sentado a otras personas.

  17. tonitorner Says:

    Yo, reafirmando lo que dije en clase, encuentro que esta bien hacer bromas y chistes y que uno tiene que saber tomárselas bien, pero este vídeo no solo se ríe o hace chiste, sino que también acusa de dopaje sin tener pruebas. Es como si alguien hiciera un vídeo humorístico pero que acusara a alguien importante o conocido de algún delito.

  18. jhazminmarmol Says:

    A mi me parece bien que se hagan chistes o bromas para reírnos y olvidarnos un poco la mala situación que estamos viviendo. Pero todo tiene unos límites. No me parece bien los vídeos sobre los guiñoles ya que “intentando hacer gracia” están acusando que los deportistas españoles se dopan. Me parece una broma de muy mala calidad ya que se burlan acusando a otras personas.

    • Lottie Says:

      Really has been a beautiful day :)Check out your legs madam – wow! If I had legs like that, I'd never cover 'em up!I'm in love with your necklace – statement piece, that's for sure!I live not all that far from Hope Cove – only been there once though, a couple of years ago, on a road trip with some friends – that's where we ended up. Gorgeous :)Thanks for the comment – out of the dresses I posted yesterday, that purple maxi dress is the only one I'm actually seriously considering purchasing.. I definitely feel I need it in my licpo.www.heart-shaped-bruise.blogseot.f.m

  19. silviamartinm Says:

    Yo encuentro que todo el mundo se ríe de alguien alguna vez, y que es inebitable que la gente se ría de nuestro pais. Pero claro aunque nos ofenda nos tenemos que aguantar porque algun dia no reiremos nosotros y haremos críticas sin darnos cuenta.

  20. miquelbv9 Says:

    Creo que pueden y tienen el derecho de criticar cuanto quieran y así debe de ser porque de esta manera de darte cuenta de que tienes que ser más critico con tu mismo. Lo de los deportistas creo que pueden hacerlo y no veo nada malo en que lo hagan incluso me parece gracioso que nos pinten así.

  21. sergiomr226 Says:

    Personalmente creo que a algunas personas les parecerá bien pero a otras no.
    Concretamente yo estoy en medio, es decir, por una parte me parece bien y por otra mal. Comenzaré por decir porque me parece bien: Encuentro graciosos como representan a los personajes del video y creo que para poder hacerlo han tenido que avanzar en la tecnología y mejorar los aparatos para poder conseguir personajes como esos. Ahora la razón por la que no me parece bien: Pienso que lo pueden hacer con deportistas y personajes famosos de su país pero que no lo hagan con los de otro. Simplemente por el hecho de que puede ofender, aunque ellos no lo pretendan enfocarlo desde ese punto de vista.
    Después pienso que las personas que hacen estos videos lo hacen para poderse ganar la vida y animar un poco el habiente. Nada más es su trabajo y por eso si no nos parece bien no le vamos a hecha la bronca a ellos.
    Tampoco me parece bien esto de dopar porque lo encuentro antinatural. Ya que creo que de esta manera todos podemos ser mejores y no habrá ninguno mejor que otro. Porque en el deporte se compite y creo que la fuerza, la resistencia y cualquier condición física la tienes que ir mejorando tu con el tiempo y no tienes que administrarte fármacos o otras substancias para poder conseguirlo.

  22. isidelatorre Says:

    Para mí, reírse de uno mismo es algo que tiene mérito, no está mal reírse, sino que todo lo contrario, es algo fenomenal, pero sinceramente, sí te ríes de los demás, y no con los demás pues es una falta de respeto, claro que son divertidos los personajes del vídeo, pero según como los interpretemos son ofensivos contra el deporte español, el deporte que es un espectáculo, ahora que estamos en la mejor era deportiva de España, lo que hay que hacer es reírse de uno mismo y reírse con los demás sin ofender a nadie.

  23. marinabarcenas Says:

    Creo que reirse de los demás no está bien, pero desgraciadamente todos lo hacemos. Si lo tienes que hacer, mejor de alguien que sea como tú, que luego no causes ninguna pelea, ni conflictos.
    Es bueno reirse de uno mismo, pero no de los demás

  24. merysantos1998 Says:

    Reírse es una acción que expresa felicidad si uno se ríe de sí mismo, pero si uno se rie de los demás es una accion que expresa burla, falta de respeto, ofensa… Y en este vídeo lo que hacen es reirse de algunos deportistas españoles, mientras que a ellos pueden ofenderlos.

  25. Goran Dmitrov Avramov Says:

    La Censura es una violación de los derechos humanos y de la libertad de expresión. Muchas veces se utiliza en juegos políticos, para manipular a la gente, y, yo, encuentro esto muy corrupto. Me parece que lo que han hecho los guiñoles llega ha ser ofensivo para muchos españoles. Pero, pensándolo mejor, ofenderse sería muy hipócrita, ya que los españoles se meten a menudo con los franceses. Creo que todos deberíamos tomarnos esta noticia con un poco más de sentido del humor.

  26. ariadnaoliver Says:

    En mi opinión, las notícias y vídeos que hemos visto son simples parodias que no son de gran gravedad. Simplemente comedias, una manera de reírnos de cosas que en su origen tenia una gran relevancia. Creo que cuando una persona hace una burla de este tipo, es simplemente para suvizar su importacia. Claro es, que en algunos casos puede resultar ofensivo, exagerado o excesivo pero que tods estas cosas solo se vuelven importantes si les damos más importacia de la que merecen.

  27. paulinguigs Says:

    Hay muchas maneras de reírse de los demás y una manera es la censura. En parte me parece bien y mal que hagan parodias ya que te hacen reir, pero si los criticados ven las parodias seguramente se sientan ofendidos y puedan llegar a crear grandes polémicas. En resumen, creo que se tiene que ir con cuidado con lo que se hace con las parodias.


Deixa un comentari

