2.es.22 El sujeto

Señala el sujeto de las siguientes oraciones:

Compramos chucherías a los niños
Fui ayer a Madrid
En el tercer piso está el despacho del director
El coche me lo compró mi cuñado
El lunes pondrá el secretario los anuncios en el tablón
A las ocho llegaron mis hermanos a casa
A mí me encantan los helados
Se ha estropeado el televisor
¿Te gusta la música clásica?
Se me han roto los pantalones
Se nos ha escapado el perro
Sus palabras me molestaron
Todos nos reímos con sus chistes
¿Vino algún cliente por la mañana?
A Pedro le han operado de apendicitis.
¿Vienes tú al cine también?
Después del ejercicio me dolían las piernas.
Uno de ellos llegaba siempre tarde.
El nuevo médico del pueblo empezará mañana su trabajo.

Anuncis

Deixa un comentari

