1.es.13. Connotación


Muchas de las palabras y expresiones que usamos están connotadas. No nos damos cuenta porque compartimos el valor subjetivo añadido con las personas de nuestro entorno: familia, pandilla, ciudad, religión, ideología…
Cada grupo humano  califica la realidad desde su propio punto de vista.

Observa la imagen y a continuación añade tu comentario (5-8 líneas), antes del viernes día 14

Anuncis
Arxivat a castellano. Etiquetes: . 30 Comments »

30 Respostes to “1.es.13. Connotación”

  1. claramulet Says:

    Para empezar, en estas fotografías el significado de “devoted” es que estas mujeres son muy religiosas, y el de oppressed, que están oprimidas y no les dejan vestir impúdicamente(lo que ven impúdico es lo que llevamos nosotras a diario), tampoco dejan que el pelo se les vea…
    Si tuviera que elegir cuál de las dos imágenes tienen más valor negativo, diría que el de las musulmanas porque pensar que no son libres me produce angustia. El caso de las monjas es totalmente diferente, ya que son ellas mismas las que han decidido seguir este camino. De todas formas esto es lo que pienso yo, en su cultura lo que ven normal es la imagen de abajo. Aquí nos parece exagerado y machista.

  2. ariadnaoliver Says:

    En mi opinión la primera imagen no muestra nada de lo que nadie tenga que avergonzarse, ya que simplemente son mujeres que han decidido dedicar su vida a la religión y es una forma de vida totalmente respetable. Nadie les ha obligado a llevar esas ropas ya que ser monja o no, es totalmente voluntario.
    Al contrario, la segunda imagen, muestra una de las carencias y defectos más grandes de humanidad; el desprecio hacia las mujeres. Esta actitud la podemos encontrar en diferentes paises. Los musulmanes, por ejemplo, privan a las mujeres de derechos como la libertad de expresión, ser una mujer trabajadora que se dedique a un cargo público y, como muestra la imagen, vestir de la manera que elijan. En definitiva opino que la primera imagen es totalmente respetable y la segunda es la perfecta muestra de machismo y la poca valoración que reciben las mujeres en algunas culturas i países.

  3. merysantos1998 Says:

    En la primera imagen nos muestran como un grupo de mujeres, totalmente libres, han decidido ser monjas y vestir así. Nadie les ha obligado a ser lo que son y nadie les va ha decir lo que deben o no deben de hacer. Su opinión es totalmente respetada.
    En cambio, en la segunda imagen muestran todo lo contrario. Estas mujeres han sido obligadas a vestir así, porque en su país siendo mujeres no tienen tantos derechos.
    Mi opinión es, que todas las mujeres del mundo, por mucho que practiquen religiones en que no les permitan ser libres del todo, deberían ser tratadas como en la primera imagen.

    • merysantos1998 Says:

      la primera imagen tiene una connotación positiva y también últimamente negativa y la segunda tiene una connotación negativa.

  4. isidelatorre Says:

    En mi opinión, como dice Ariadna en la primera imagen las mujeres que aparecen son monjas, y lo son por voluntad propia, nadie las ha obligado a serlo, ellas han elegido esa vida, que no es nada para avergonzarse, en cambio, la segunda imagen nos muestra a unas mujeres vestidas con un burka y no precisamente por su propia voluntad sino que están obligadas a vestir así por la religión, es una clara muestra de machismo puesto que en esa religión si las mujeres son infieles son condenadas a morir lapidadas mientras que un hombre puede ejercer libremente la poligamia, en su religión las mujeres tienen escasos derechos, carecen de la libertad de expresión que es una muestra mas de la poca valoración que las mujeres reciben en esa cultura, pero la cultura musulmana no es la única que ejerce el machismo contra la mujer, hay muchas mas de las cuales no tenemos conciencia de que están ahi.

  5. silviamartinm Says:

    En la primera imagen aparece un grupo de monjas que como todos mi compañeros dicen lo son por su propia voluntad. Ellas han decidido serlo y nadie las ha obligado.
    En la segunda imagen aparecen un grupo de mujeres que tienen que vestir así porque su religión se lo obliga, aunque nosotros lo vemos muy raro ellas y las personas de su religión lo ven bien normal, lo que ellos ven raro como vestimos las mujeres de aquí porque piensan que vestimos impúdicamente.
    Yo encuentro que es un poco machista, que no las dejen vestir como quieran, ya que los hombres de su religión visten como los hombres de la nuestra.

  6. vladis890 Says:

    En la primera imagen aparecen un grupo de monjas. Ellas han decidido serlo,y nadie las ha obligado, así que no es nada vergonzoso.
    En cambio, en la segunda imagen se muestra a un grupo de mujeres vestidas con un burka negro, pero no es porque ellas han querido, sino contra su voluntad, obligadas por las leyes y la religión de su país, que es un país donde la religión es musulmana. Esto demuestra el machismo presente en algunas religiones y lugares. En mi opinión, las mujeres de esos países también tendrían que tener derechos, como en otros muchos países, ya que es injusto tener que obligar a las mujeres que hagan cosas que vayan en contra de su voluntad.

  7. tonitorner Says:

    Yo creo que las monjas se visten así porque han recibido esa educación, pero que si hubieran recibido una educación libre de religiones y no conociese nunguna de las dos religiones, tampoco serían monjas. Claro que en el caso de los musulmanes es más exagerado, pero en realidad las imagenes vistas sin connotación son lo mismo. Por ejemplo, mi hermano de nueve años vio las imagenes y le parecieron exactamente iguales, ya que él no saeb nada de la religion.

  8. ariadnabalufo Says:

    En la primera imagen se puede ver un grupo de monjas con su hábito, el cual, como la mayoría de mis compañeros han dicho, lo llevan por voluntad propia ya que han elegido esta manera de vivir y servir a Dios.
    Yo encuentro que en esta imagen quieren hacen visible la religión que practican, ya que actualmente la mayoría de las monjas ya no visten con su hábito, pero si que podemos encontrarlas en algunos monasterios de monjas de clausura y en algunas ordenes religiosas.
    En la segunda imagen aparece un grupo de mujeres de religión musulmana, vestidas con el burka el cual es obligatorio para las mujeres de su religión, el Islam.
    Yo creo que para ellas no es ninguna molestia sino todo lo contrario, encuentro que ellas se sienten bien con lo que llevan puesto. Aunque hay que decir que desde que son pequeñas les han inculcado que son inferiores a los hombres y por tanto se tienen que comportar tal y como les ordenan.
    En definitiva yo encuentro que la primera imagen es perfectamente normal, pero en la segunda encuentro que es un poco machista.

  9. andreafr98 Says:

    En la primera imagen podemos ver a monjas, pero lo son por propia voluntad, no se sienten obligadas a serlo, a sido ese modo de vida que eligieron.Para mi, lo que esta imagen nos quiere transmitir es su religión, como van vestidas, que la religión y que las creencias se pierden cada día más.
    En la segunda imagen, podemos ver a mujeres de religión musulmana , vestidas con un burka, con lo que se visten por obligación y por su religión.Siempre tienen ordenes y se les hace creer inferiores a los hombres.Yo creo que algunas de estas mujeres se sienten incomodas o no les gusta llevar este tipo de ropa, pero la mayoría está acostumbrada,ya que es su religión y desde pequeñitas se les ha enseñado a obedecer, pero también como seres humanos que son deben tener sus derechos.

  10. janpacha100 Says:

    En la primera imagen se muestran varias monjas felices, y contentas con lo que son y en su fe, porque como dice arriba de la foto son devotas

    En la segunda foto nos muestran a unas mujeres oprimidas porque son musulmanas y están obligadas a llevar gurka cuando salen a la calle contra su voluntad al igual que se hace con no poder conducir, no tener casi ningún derecho

  11. margaabauza Says:

    En la primera imagen se ve un grupo de monjas con su hábito, el cual, como muchos compañeros de clase, por su propia voluntad, ellas han elegido voluntariamente vivir de esta manera, en este caso, tratando con Dios. Creo que han puesto esta primera imagen para enseñar que las monjas actuales no van vestidas así, sino que pueden ir vestidas por la calle como ellas desean.
    En la segunda imagen aparecen un grupo de mujeres musulmanas vestidas con el burka, ropa obligatoria para las mujeres de esa misma religión (la religión del Islam).
    Para algunas de ellas es una molestia, pero para la gran mayoría no.
    En esta religión a las mujeres que no llevan burka las repudian y antiguamente a muchas de ellas las mataban.

    • margaabauza Says:

      Creo que en la segunda imagen, los hombres son muy machistas, ya que creo que las mujeres deben ir como ellas quieren.

  12. marinaescarpa11 Says:

    En la primera imagen podemos comprobar un grupo de monjas con unas vestimentas religiosas sin ningún tipo de obligación de llevarlas, las llevan porque se sienten a gusto y para mostrar respeto a Dios. Esta foto nos transmite una sensación de bienestar y libertad en las mujeres.
    Y en la segunda imagen podemos comprobar a un grupo de mujeres con todo el cuerpo tapado y la cara al descubierto, la vestimenta que llevan es por obligación religiosa y por los hombres, que son muy machistas y las obligan. Esta foto nos trasmite una sensación de malestar en las mujeres, porque no tienen ningún tipo de libertad, ni opinión y no son libres de hacer lo que les plazca como estudiar, trabajar, etc…

  13. eleojitos Says:

    Yo opino igual que todos, ya que, todos hemos dicho exactamente lo mismo.
    La primera imagen, como ha dicho más gente, es de un grupo de monjas. Éstas monjas no tienen cara triste ni amargada. En cambio en la segunda foto, las MUJERES que aperecen la cara que se le ve a la chica/mujer es triste, sin ninguna alegría en su corazón

  14. martitaserra28 Says:

    En la primera imagen, aparece un grupo de monjas vestidas con su hábito. Son religiosas de vocación. Han decidido dedicar su vida a Dios y a la religión de forma voluntaria. Por tanto nadie les ha obligado a ello, sino que ellas mismas han elegido esta forma de vida.
    En la segunda imagen en cambio, aparece un grupo de mujeres vestidas con una prenda llamada chador que les cubre completamente el cuerpo y el pelo.Son obligadas a vestir de esta forma y no pueden elegir otra. Esto sucede en los países islámicos.
    En mi opinión, esto implica una gran desigualdad entre los hombres y las mujeres porque estas viven sometidas a ellos y la prenda de la foto es una muestra. Aparte, tampoco les dejan votar, recibir una enseñanza o pasear solas.

  15. psocies Says:

    En la primera imagen se ve a unas monjas, al contrario de la segunda, ellas han elegido ser así y ser lo que son y me parece muy bien, no tengo nada en contra ya que es su vida y es lo que han decidido.
    En la segunda imagen salen una mujeres musulmanas vestidas como dice su religión y no como ellas quieren. No solo se les priva de eso si n9o que también de otras mushas cosas, como: ir solas por la calle o dart sus opiniones y además su marido puede tener otras mujeres a parte de ella y si él cree que le ha sido infiel la matan. Estoy totalmente en contra de lo que hacen y sobretodo de como tratan a las mujeres, es un acto muy machista y me alegro de que en España las cosas sean diferentes.

  16. tomasgolomb Says:

    En la primera imagen son monjas de una orden religiosa que han decidido por ellas mismas estar “consagradas” y vestirse como tal. Por ejemplo en la religión cristiana, las monjas tienen que ir vestidas como en la imagen, pero no están obligadas a hacer otras cosas como en otras religiones. En la segunda imagen parece que es una foto de la religión musulmana que obligan a llevar esta vestimenta tapando absolutamente el cuerpo y en la cara solo dejan un franja para poder mirar. No dejan salir de sus casas sin un hombre mayor de edad y las obligan a respetar y a hacer los que le diga el hombre. Llegó a la conclusión de que devoción significa libertad y opresión falta de libertad.

  17. juliamulet Says:

    Yo encuentro que en la primera imagen, las monjas son mucho más libres que no el grupo de la segunda. Ellas han decidido seguir el camino de la religión, están obligadas a algunas cosas como a llevar hábitos y a rezar varias veces al día pero ha sido su decisión.
    En cambio en la segunda imagen las mujeres están obligadas a vestir de una manera determinada, a ocultar su pelo, tienen pocos derechos: no pueden conducir, salir de casa solas…
    Pero todo esto esta visto desde mi punto de vista occidental, seguramente alguien de cultura islamica lo vería todo diferente.

  18. paulinguigs Says:

    A pesar de que estas mujeres van vestidas prácticamente igual, la palabra que se proyecta sobre cada imagen tiene una connotación totalmente diferente. “Devotas” tiene una connotación positiva y en cambio “oprimidas” tiene una connotación negativa.
    Esto es en nuestra cultura porque parece que las monjas lo son porque ellas lo han decidido. Sin embargo me imagino que en la cultura islámica la imagen de las mujeres tapadas es positiva porque su cultura les obliga a ir así.
    Personalmente no creo que la palabra devoto tenga una connotación demasiado positiva porque no entiendo bien el papel que hacen las monjas o los curas, pero en cualquier caso me parece más negativo el tener que ir tapada de arriba a abajo porque la religión obligue.

  19. vidalsiquierj Says:

    Yo estoy de acuerdo con los demás:
    En la primera imagen nos enseña como las monjas son libres de ser y vestir como quieran, sin obligaciones a ir vestidas con una ropa u otra y son monjas por su propia voluntad.
    En cambio, en la segunda imagen las mujeres que salen no son libres de vestir como quieren y les obligan a llevar una ropa en común. Esto es una injustícia y puede que sea a causa del machismo que hay en algunos países.
    Estas cosas son muy injustas, mi pregunta es: ¿Y si los hombres estvieran obligados a vestir de alguna manera sin su voluntad, les gustaría?
    -Yo contesto sin dudar, que ni a mí ni a ningún hombre le gustaría.

  20. izabelaigorova02 Says:

    Estoy totalmente de acuerdo con los demás.
    La primera imagen muestra un grupo de monjas, las cuales en decidido por si mismas dedicar su vida a Dios, a las cuales se les tiene un cierto respeto. A diferencia de la segunda que demuestra la discriminación que siente algunas personas hacía otras de diferentes razas o países. Creo que todos somos personas y cada uno tiene sus propios sentimientos y estoy completamente segura de que a nadie le gustaría que le discriminaran tanto por su forma de vestir, como por su religión o su raza.

  21. jhazminmarmol Says:

    En la primera imagen se puede ver a un grupo de monjas, que por su propia voluntad, han decidido vestir como tal. Ellas han sido libres de ser lo que son. También pueden estudiar carreras sin dejar su vocación. Ellas son felices, no les importa el modo de vestirse con tal de estar en contacto con Dios.
    En la segunda imagen las mujeres están obligadas a llevar ese vestuario, sin consultar si a ellas les gusta llevarlos o no. Pero supongo que lo verán normal que todas las mujeres visten con burkas porque desde pequeñas les enseñan vestirse así, porque está prohibido vestir de una manera impúdica en los países árabes. Lo que llaman ellos impúdico, nosotros lo vemos como si fuese algo normal y aquí se ve el machismo que hay en esos países. Están despreciando de esta manera a las mujeres, sin darle importancia a sus decisiones, mal preciando a lo que podemos hacer, ya que hombres y mujeres podemos ser médicos, ingenieros,etc. Todos somos humanos y tendríamos que tener los mismos derechos.

  22. noesanzu Says:

    En la primera imagen, las mujeres que aparecen son monjas, y lo son por voluntad propia, nadie las ha obligado a serlo, ellas han elegido esa vida, y creo que no deberían avergonzar-se de ello.
    En la segunda imagen, muestran todo lo contrario, las mujeres son obligadas a vestir con Burka, encuentro que es la perfecta muestra de machismo.
    Alomejor, nosotros lo vemos desde un punto diferente al de los musulmanes, por ejemplo ellos, seguramente lo ven normal en su religión, pero nosotros, lo vemos desde un punto de vista machista.
    Yo opino que todos deberíamos tener los mismos derechos y respetos.

  23. vidalandreu98 Says:

    En la primera imagen se puede observar un grupo de monjas. Esta fotografía, es absolutamente respetable como bien han dicho varios de mis compañeros. Hacerse monja es un asunto voluntario y debería ser respetado.

    En la segunda fotografía podemos advertir una serie de señoras totalmente cubiertas con sus burkas. Esta es una cuestión religiosa no voluntaria ya que si no te envuelves con esos mantos la multitud te mira de mala manera y hasta te pueden dar algunos guantazos. El Islam, la religión que fomenta la manera de vestir impúdicamente, es suficientemente machista, ya que el Alcorán, su libro sagrado, indica que los hombres son superiores a las mujeres. El hecho de que los hombres tengan el doble de derechos que las mujeres es inadmisible. ¿Si los mujeres andan envueltas con esas ardientes ropas porque no los hombres también?

  24. marinabarcenas Says:

    En estas imágenes aparecen mujeres, que con total libertat han decidido dedicar su vida a la religión, yo pienso que no deberian avergonzarme de sus creencias ni de su vida.
    En la segunda imágen podemos observar mujeres con una vida totalmente diferente a la nuestra, deben llevar el cabello cubierto con burkas.
    La gran diferéncia entre las imágenes es que en la primera ellas elijen su religión y son totalmente libres, en cambio en la segunda, no tienen derecho a elejir.

  25. miquelbv9 Says:

    En la primera imagen se ve claramente que las mujeres han decidido por su propia voluntad vivir así. Como muchos de nuestros compañeros de clase han dicho. Tenemos que respetar a todas aquellas personas que piensen como nosotros o que no lo hagan, en este caso debemos de respetar el que una persona elija vivir así o no ya que en una democracia somos libres de opinión y tenemos libertad. En cambio con la segunda imagen es todo lo contrario a la primera: no lo hacen por propia voluntad si no que les obliga su religión y en mi opinión creo que deberían tener la posibilidad de vestir como quieran etc.

  26. sergiomr226 Says:

    En la primera imagen, podemos observar monjas vestidas con el hábito de su congregación. Ellas han decidido vivir así, y la sociedad en la que viven las respeta tal como son.

    En la segunda imagen se puede ver un grupo de mujeres musulmanas vestidas con el Hijaab, vestido característico que según la Sharia (ley musulmana) han de vestir. En Arábia Saudita, país en el que hay una dictadura musulmana, todas las mujeres han de ir vestidas así. De lo contrario pueden ser castigadas con penas de cárcel. No obstante en España, como es una democracia el ir vestidas con el Hijaab es una decisión libre.

    En los dos casos son símbolos de diferentes identidades religiosas con las que se identifican, y las tenemos que respetar.

    • sergiomr226 Says:

      La primera imagen tiene una connotación positiva y también negativa.
      En cambio, la segunda, tiene una connotación totalmente negativa.


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: