1.es.16 Escribir deprisa, leer deprisa, vivir deprisa

Hemos comprobado en clase que una parte de los errores ortográficos se deben a que escribimos demasiado deprisa. A lo mejor también los problemas de lectura tienen que ver con lo mismo: leemos como si tuviésemos prisa. ¿Puede ser que vivamos con prisas?

Explica en los comentarios de este mismo post o apunte la opinión que hayas recogido de tus abuelos o personas mayores sobre estas dos cuestiones:
1. ¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora?
2. ¿Antes se vivía con más o menos estrés que ahora?

Fecha límite: martes día 16

Anuncis
Arxivat a castellano. Etiquetes: , . 32 Comments »

32 Respostes to “1.es.16 Escribir deprisa, leer deprisa, vivir deprisa”

  1. paucampomar Says:

    1. ¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora?Según mi abuela se vivía menos deprisa que ahora.
    2. ¿Antes se viviía con más o menos estrés que ahora?
    Y también se vivía con menos estrés que ahora.
    😀
    8)

  2. marinaescarpa11 Says:

    1- Según mis abuelos, antes se vivía con menos prisas que ahora.
    2-Y se vivía con menos extrés que ahora, porque estamos con la crisis.

  3. vidalandreu98 Says:

    1. ¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora?
    Con menos prisas que ahora.
    2. ¿Antes se viviía con más o menos estrés que ahora?
    Con bastante menos estrés.

  4. vidalandreu98 Says:

    Me gusta mucho el titulo del post.

  5. paulinguigs Says:

    Yo no tengo abuelos/as ni tíos muy mayores que me lo puedan contar así que no sé si es cierto.

    1. ¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora?
    Según mi padre se vivía con menos prisas. Las comunicaciones eran muy lentas así que las cosas se las tenían que tomar con mas calma.
    2. ¿Antes se vivía con más o menos estrés que ahora?
    Se vivía con menos estrés.

  6. noesanzu Says:

    1. ¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora?
    -Antes se vivía con menos prisas.
    2. ¿Antes se viviía con más o menos estrés que ahora?
    -Antes se vivía con menos estrés.

    Esto es según mis padres.

  7. alvaroalemany Says:

    1.- Según mis abuelos, antes las cosas se hacían más despacio.
    2.- Según mis abuelos, antes la vida era menos estresante que ahora.

  8. vidalandreu98 Says:

    1. ¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora?
    -Mis abuelos me han dicho que se vivía con menos prisa.
    2. ¿Antes se vivía con más o menos estrés que ahora?
    -También me han dicho que se vivía con menos estres que ahora porque la gente no estaba tan ocupada.

  9. vidalandreu98 Says:

    Corrección:
    Estrés

  10. vidalsiquierj Says:

    Estos dos últimos comentarios los he puesto yo con la sesión de mi hermano.

  11. martitaserra28 Says:

    1-¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora?
    Según mi abuela antes se vivía con menos prisas.
    2-¿Antes se vivía con más o menos estrés que ahora?
    Según mi abuelo antes se vivía con menos estrés que ahora.

  12. miquelbv9 Says:

    1. ¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora?
    Según mí padre se vivía menos deprisa que ahora porque había mucho más tiempo libre.

    2. ¿Antes se viviía con más o menos estrés que ahora?
    Con menos estrés que ahora porque ahora el tiempo es oro y tienes que hacer muchas cosas en poco tiempo.

  13. silviamartinm Says:

    1. ¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora?
    – Según mi madre antes se vivía con menos prisa que ahora.
    2. ¿Antes se vivía con más o menos estrés que ahora?
    – Y también dice que ahora se vive más estrés.

  14. margaabauza Says:

    1. ¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora?
    – Según mi madre antes se vivía con menos prisa que ahora.
    2. ¿Antes se vivía con más o menos estrés que ahora?
    – Se vivía con menos estrés.

  15. sergiomr226 Says:

    ¿Puede ser que vivamos con prisas?
    – Sí, puede ser. Pero en depende que ocasiones.

    1. ¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora?
    – Según mis padres, antes se vivía con menos prisas que ahora porque no había coches, las notícia tardaban más en llegar…

    2. ¿Antes se vivía con más o menos estrés que ahora?
    – Según mis padres, antes se vivía con menos estrés que ahora porque no tenían prisa por hacer las cosas.

  16. jhazminmarmol Says:

    1. ¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora?
    -Según mis abuelos, antes se vivía con menos prisas que ahora.
    2. ¿Antes se vivía con más o menos estrés que ahora?
    -Según mis abuelos, antes se vivía con menos estrés que ahora.

  17. ariadnabalufo Says:

    1-¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora?
    *Según mi abuela antes se vivía con menos prisas.
    2-¿Antes se vivía con más o menos estrés que ahora?
    *Según mi abuela antes se vivía con menos estrés que ahora.

  18. Joan Sebastià Says:

    Según mis abuelos antes se vivia con menos prisas.

    Según mis abuelos antes se vivía con menos estrés.

  19. pausegui Says:

    1-¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora?
    Según mi abuela se vivía con menos prisas
    2-¿Antes se vivía con más o menos estrés que ahora?
    Según mi abuela se vivía con menos estrés

  20. vladis890 Says:

    1. ¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora?
    Según mi madre, antes se vivía con menos prisas que ahora.
    2. ¿Antes se vivía con más o menos estrés que ahora?
    Según mi madre, antes se vivía con menos estrés que ahora.

  21. ritish7580 Says:

    1-¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora? Según mi madre se vivía con más prisas que ahora. 2-¿Antes se vivía con más o menos estrés que ahora? Según mi madre se vivía con más estrés que ahora.

  22. juancarlos14martinez Says:

    1. ¿Antes se vivía con más o menos prisas que ahora?
    Según mis abuelos se vivía con menos prisas que ahora.
    2-¿Antes se vivía con más o menos estrés que ahora?
    Según mis abuelos se vivía con menos estrés que ahora.

  23. izabelaigorova02 Says:

    1:Segun mis padres antiguamente se vivia sin menos prisas.
    2:Dicen que sin menos estrés.

  24. merysantos1998 Says:

    1- Según mi padre y mi madre se vivía con menos prisa.
    2- Según mi padre y mi madre se vivía con mucho menos estrés que en la actualidad.

  25. andreafr98 Says:

    1.- Mis padres me han dicho qeu antes se vivía con menos prisa.
    2.- Mis padres, también me han dicho que se vivía con menos estrés.

  26. noesanzu Says:

    Andrea, has escrito con turbo (has puesto QEU y creo que queriás escribir QUE).

  27. AlbaaSoriaa Says:

    1- Antes se vivía mas despacio
    2- Y con menos estrés ya que se tomaban la vida con mas calma y tenian menos cosas que hacer.

  28. 1.en.30 Slow down, you move too fast… « saps què te dic Says:

    […] 1.es.16 Escribir deprisa, leer deprisa, vivir deprisa […]


Deixa un comentari

